top of page

ESCUDO DE MARIANA

Para el diseño del escudo se tomó en consideración las recomendaciones que ofrecieron los residentes del Barrio Mariana en el proceso de consulta que se llevó a cabo en la comunidad. Los residentes solicitaron se incluyeran los símbolos que se observan en el escudo pues entienden son representativos de la historia de la comunidad.

Significado de los colores y diseño:

Amarillo dorado: Geográficamente nos ubica en el oriente con la salida del sol. Es símbolo abundante, luz que ilumina, energía que transforma; y de la riqueza y calidez humana de nuestra gente. Este color nos conecta con el municipio del que somos parte.

Azul: En formación ondulada representa las quebradas Marianas que atraviesan el barrio desembocando en el Rio Humacao. También representa lo trascendental, los ideales, valores, sueños y aspiraciones de ser una mejor comunidad.

Verde esmeralda: Este color representado en la hoja del árbol de la pana nos conecta con la historia de nuestro barrio y su supervivencia, también con la geografía y naturaleza que nos rodea. Representa además al cooperativismo como principio fundamental del desarrollo humano y comunitario, la capacidad y fuerza renovadora; y la esperanza.

Central Azucarera: Representa a la central azucarera El Ejemplo. Esta central se relaciona con la historia del Barrio Mariana, su desarrollo económico y su gente pues sirvió de sostén y empleo a gran parte de las familias del barrio.

Mapa del barrio Mariana: La silueta del mapa del Barrio Mariana se ubica sobre el color azul, representado por las quebradas Marianas, como emergiendo de ellas y tomando su nombre. Esta es una de las teorías sobre el origen del nombre de nuestro barrio. La silueta en sí misma contiene todo lo que ha sido, es y será el barrio.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page