FESTIVAL COMUNITARIO DE REYES
Significado de los colores y diseño:
Amarillo dorado: Geográficamente nos ubica en el oriente con la salida del sol. Es símbolo de vida abundante, luz que ilumina, energía que transforma, y de la riqueza y calidez humana de nuestra gente. Nos conecta con el municipio del que somos parte.
Azul: Este color representa lo trascendental, los ideales, valores, sueños y aspiraciones de ser una mejor comunidad. Mirando desde la montaña contemplamos el mar que refleja nuestra identidad caribeña y el cielo. Estos dos elementos nos inspiran a luchar para alcanzar metas que trasciendan nuestra existencia enraizados en los ideales y principios más nobles y legarlos a futuras generaciones.
Verde: Este color en ondulaciones identifica la topografía montañosa del barrio vista desde la distancia y la naturaleza que nos rodea; representa al cooperativismo como principio fundamental del desarrollo humano y comunitario, la capacidad y fuerza renovadora; y la esperanza.
Hoja de pana: Contiene en sí misma la historia y supervivencia del barrio y su gente; símbolo de la tierra que nos sostiene y alimenta; su color es el de la cosecha de un fruto maduro producto del trabajo y del esfuerzo comunitario; flota en la contraluz del sol y sobre la montaña con espíritu libre.