top of page

HIMNO

Nana a la Niña Mariana

Cocodrilos de humo; ¡Calla, calla, brisa, al pasar;

figuras raras; avanza y calla;

corren tras un caballo que mi niña quiere dormir;

por la montaña. nanita, nana!

Y el mar, engalanado

de espuma blanca, le ruge un beso azul Es mi niña tan tierra

a mi Mariana. y tan montaña

Pero un beso tan frágil que me enciende los ojos

su piel no alcanza cada mañana.

y se pierde en el eco gris Es mi niña tan mía

de la distancia. que, cuando canta,

se me esconde en los labios

¡Calla, calla pequeño mar; tímida y blanca.

espera y calla; ¡Duerma, duerma, mi niña,

que mi niña quiere dormir; que el tiempo pasa

nanita, nana! y hay un verso, todo de miel,

en mi guitarra.

Chiringueando recuerdos

la tarde avanza. ¡Callen brisa y pequeño mar:

Verdinegro misterio calla guitarra,

trae en sus alas. que mi niña ya se durmió

Respira flamboyanes, sobre la calma

cuando se cansa, y el silencio juega al amor;

para arrullar el sueño nanita, nana.

de mi Mariana.

Y en el más bello espacio

la brisa canta

melodías que un caracol

perdió en la playa.

Por: Mario Enrique Velázquez

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page